“Existe um apaixonado caso de amor entre crianzas e computadores” esta es una de las frases con las que el Seymour Papert comienza su primer capítulo. Yo me quedo fascinada cada vez que mis primos pequeños vienen a mi casa porque lo único que quieren es jugar con el ordenador o ver cosas en Internet.
Está claro que desde hace unos años la forma de divertirse la juventud y los hábitos de pasar el tiempo libre han ido cambiando paulatinamente, pero desde que Internet se ve como algo indispensable en una casa, dichos hábitos han cambiado por completo. Y esto también lo noto en mi misma, ya que, si antes (por poner un ejemplo) después de cenar me sentaba a charlar en la sala de estar con mi familia, últimamente prefería estar sentada delante del ordenador.
"Hipertexto", se trata de una palabra que a menudo escuchamos en clase. Yo hasta ahora mismo no sabía lo que significaba, aunque muchas veces he hecho "click" en ellas con la seguridad de que algo iba a pasar, como bien indica el autor del libro (definición de la palabra, aparición de otros puntos llave que nos darán información adicional...).
Estou de acordo co autor en que la consideración de que los adultos son menos aptos para lidiar con el uso de los ordenadores (y yo creo que con casi todas las tecnologías en general) es muy común, y que si que se ha convertido en una profecía autocumplida. Aunque cada día más padres y madres de familia empiezan a tener interés por "subirse al carro"de las nuevas tecnologías. En cambio no estoy de acuerdo con el autor en que los jovenes miramos a los adultos como si fueran inferiores y que ellos nos miran a nosotros como arrogantes e incapaces de explicarles y enseñarles...Lo que pasa es que los adultos no están tan familiarizados con las tecnolgías como la gente joven y tienen muchas cosas en las que pensar, creo que de aquí radica el problema, en su falta de atención.
lunes, 29 de octubre de 2007
Capítulo I, "Geraçoes"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario