martes, 6 de noviembre de 2007

Capítulo 2, "Tecnología"

El autor nos habla en este capítulo de la postura de los "ciberutópicos", que son aquellos que alaban los milagros de la era digital y de los "cibercríticos", que son aquellos que al contrario de los primeros mencionados, nos intentan avisar de los peligros de dicha era. Estou de acuerdo con él, en que ninguna de las dos posturas está completamente acertada, ya que ni todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Por tanto, podemos afirmar que las nuevas tecnologías tienen su parte buena y su parte mala. Pienso que por poner un ejemplo podríamos decir que es bueno que un niño o niña se pase una tarde sentado delante de un ordenador buscando información para un trabajo, y en cambio que no es bueno que se pase una tarde entera hablando por el messenger cuando podría estar jugando con sus amigos.
En el apartado de "Agora sei por que há substantivos e verbos" podemos ver como para esta niña llamada Jenny el ordenador le ha servido para aprender y a su vez le ha servido también para cambiar la imagen que tenía de ella misma. Y creo que este último echo, es más importante que nada. (podemos ver cómo más adelante explica también este echo el autor).
Me llama mucho la atención el término que el autor emplea para referirse a los profesores que piensan que los ordenadores han de ampliar la enseñanza que ellos deben dar: "avestruces". Yo pienso que el trabajo de un profesor nunca debe ser substituido por un ordenador, pero creo que con el paso de los años acabará siendo así...

No hay comentarios: